Aunque ya nos había rondado la cabeza unos meses antes, en Julio de este año, vio la luz el espacio web “Enfermería Activa del Siglo XXI”. En tiempos en los que hablar de tecnología web 2.0 es algo poco actualizado y los blogs están de capa caída, nos hemos atrevido con este formato clásico para compartir conocimiento. Porque entendemos que el conocimiento no es algo que deba caer en el olvido, sino que debe existir un registro cronológico del mismo. Lejos de la inmediatez adictiva que ofrecen otros medios, este formato de difusión implica permanencia.

Así, este blog abierto debe entenderse como una publicación colaborativa de carácter seriado (de ahí que disponga de su propio ISSN), en el que cada lunes un profesional del campo de las Ciencias de la Salud comparte con la comunidad una experiencia, una reflexión, los resultados de su trabajo o una discusión fundamentada. Sea como fuere, cada uno de los textos que componen la bitácora de este blog nos invita a repensar el conocimiento actual.

Los registros de Google Analytics nos han mostrado un número de visitas muy satisfactorios en cada entrada. Algunas de ellas, han sido especialmente leídas, posiblemente por la atracción que suscitan los temas tratados o sus autorías.

Durante el último mes el blog ha recibido más de 3.800 visitas, siendo casi el 30% visitantes recurrentes. Dentro de panorama nacional, destaca el número de visitas realizadas desde el País Vasco. ¿Quién dijo que no se puede ser profeta en su tierra? Además, se puede observar el interés en el blog de otros países hispanohablantes, como América latina e incluso EEUU. De hecho, próximamente incluiremos algunas firmas sudamericanas.

En el año 2020, “Enfermería Activa del Siglo XXI” ha acumulado un total de 29 publicaciones (siendo 10 entradas especiales publicadas por motivos de actualidad o efeméride) y en su panel de autores y autoras ya figuran 16 profesionales. Pero tenemos la plena confianza de aumentar notablemente estos valores en el próximo año. Y eso, en gran parte, depende de ti. Te esperamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *