Sobre este blog

Serviciales (que no serviles), humanas y comprometidas,

pero también autónomas, altamente competentes y activas.

Así somos las enfermeras del Siglo XXI.

 

Hace muchos años que las enfermeras perdieron la cofia. Y con ella se perdió también su espíritu servil en favor de otro, uno servicial a su comunidad. Las enfermeras del Siglo XXI poco se parecen a sus predecesoras. Sin embargo conservan su esencia humana, cercana, empática y comprometida, pero ahora, además, son altamente activas y competentes, se revisten de autonomía, gozan de visión analítica y son capaces de pensar de forma crítica. La Enfermería del siglo XXI, además de arte, es ciencia (y conciencia).

Este blog es un lugar de reflexión. Un espacio virtual en el que desgranar el mundo relativo a las Ciencias de la Salud desde una perspectiva analítica, racional y, en ocasiones, también emocional. Nuestra sala para repensar la actualidad que nos atañe como profesionales sanitarios y, si cabe, para soñar con solucionarla. Un punto de contacto entre el arte (la clínica) y la ciencia (la investigación)…

Enfermería Activa del Siglo XXI: blog abierto es una publicación seriada online de carácter científico-profesional cuyos objetivos generales son la divulgación científica y la visibilización de la labor enfermera en la sociedad.

Se trata de una publicación regular y abierta a colaboraciones, donde los/las profesionales sanitarios, a través de las diferentes secciones disponibles, pueden hacer llegar sus aportaciones, que serán evaluadas por un Comité Editorial antes de su publicación. En sus secciones tienen cabida textos de carácter científico o docente y reflexiones y ensayos sobre temática sanitaria. Además, se valorarán otros formatos que pudieran ser considerados de interés para el colectivo profesional sanitario o para la sociedad en general.

El Comité Editorial de Enfermería Activa del Siglo XXI: blog abierto emplaza a las personas interesadas en colaborar a leer la normativa editorial de publicación y a trasladar por e-mail cuantas dudas o sugerencias puedan surgir.

En aras de facilitar la divulgación del conocimiento generado, todas las publicaciones de Enfermería Activa del Siglo XXI: blog abierto se realizan en acceso abierto y sin costes para lectores ni autores.

 

En Bilbao, a Julio de 2020.