Enfermera asistencial, docente, gestora, investigadora, pero poco se habla de la faceta emprendedora que podemos tener las enfermeras.

Algunas facultades comienzan a ofrecer asignaturas de emprendimiento durante el Grado de Enfermería, pero todavía son escasas.

Las enfermeras tenemos una gran capacidad para detectar problemas y necesidades insatisfechas, y esto precisamente es la base de todo emprendimiento. Emprender es un camino complicado y duro, tanto en lo profesional, como en el personal. La actividad de un emprendedor no acaba cuando finaliza su turno, sino que es algo continuado en el tiempo. Igual que la madre o el padre de un bebe siempre están atentos a su estado, los emprendedores debemos estar al tanto de los problemas que pueda tener nuestra “criatura” y siempre estamos pensando en cómo podemos ayudarla a que crecer, para poder aportar cada día más valor a la sociedad. Y Las ideas surgen en los lugares y momentos menos esperados.

En mi caso, la decisión de desarrollar SalusPlay surgió hace ya 9 años, de la necesidad expresada por otras compañeras enfermeras, mientras impartía clases presenciales sobre terminología enfermera.

El nombre de SalusPlay surgió en una comida familiar, hablando sobre los valores de la empresa; Salud (Ciencia), Juegos (Gamificación), Videos…

La web/app SalusOne nació de una experiencia personal como paciente, cuando me di cuenta de la variabilidad clínica que existía en la toma de decisiones clínicas.

La necesidad de crear dentro de SalusOne, la sección “Cuídate” surgió tras leer un par de estudio sobre el deterioro de la salud mental y física de las enfermeras tras el inicio de la pandemia.

En este videopost, hablo de la necesidad de reflexionar sobre el PORQUÉ de nuestro trabajo como enfermeras y de cómo la respuestas a ese PORQUÉ puede ser el emprendimiento.

 

 

 


Autoría: Carlos Valdespina. Editora responsable: Verónica Tíscar.

Artículo con revisión editorial. No existen conflictos de interés en relación al presente artículo. Las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de los/las autores/as y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de los/las editores/as. Artículo bajo licencia de Creative Commons: Reconocimiento 4.0 Internacional.

Este documento debe citarse como: “Valdespina C. Cómo ser feliz creando tu propio trabajo como enfermera [Internet]. Enfermería Activa del Siglo XXI: blog abierto; 29 de marzo de 2021. Disponible en: www.enfermeriaactiva.com”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *